ROC DEL QUER Y ENGOLASTERS (2017)

El día de viaje. lo dedicamos a llegar al hotel, cenar tranquilamente, pasar un rato en la sala de juegos con los pequeños e ir pronto a dormir ya que al día siguiente teníamos un día muy exigente de lugares a visitar.
 
La mañana siguiente se levantó tapada, tal como habíamos visto en las aplicaciones del tiempo, pero decidimos seguir adelante nuestro plan y nos dirigimos hacia Canillo para coger el Telecabina que nos llevaría a Family Park.

 
Mapa de La Massana, AD400, Andorra a Canillo, AD100, Andorra
 
Ya de camino a Canillo empezó a llover con más intensidad, así que decidimos esperar en la cafetería del Telecabina a ver si mejoraba el tiempo.
 
MIRADOR ROC DEL QUER
 
Como seguía lloviendo decidimos abortar subir a la estación, y cambiamos de planes para subir a visitar el Mirador Roc del Quer situado muy cercano a Canillo en un desvío a la derecha
 
Ascendimos por una carretera muy bien asfaltada hasta una zona que ponía parking, totalmente gratuito. Seguía lloviendo, así que cogimos los chubasqueros y los paraguas, y a través de un sendero de unos 200 metros llegamos al impresionante Mirador Roc del Quer
 
Este mirador de reciente creación tiene de especial, además de las espectaculares vistas al Valle de Canillo que al estar nublado no pudimos disfrutar en su plenitud, es que tiene una plataforma de 20 metros colgado al vació como si de un precipicio se tratara.
 
Mirador Roc del Quer
 Además destaca que en la plataforma tiene en el suelo vidrio transparente que te permite ver lo que tiene a tus pies. No apto para las personas con miedo a las alturas.
También es muy simbólico la escultura que preside al mirador, una figura que mira hacia los Pirineos desde fuera de la misma plataforma
 
Volvimos tras nuestros pasos, caminando por encima de las nubes, y aunque llovía no pudimos evitar la tentación de hacernos unas fotos con una especie de marco con vistas panorámicas a la montaña.

Mirador Roc del Quer
Estábamos realmente empapados, así que decidimos volver a La Massana a cambiarnos de ropa y a esperar que mejorara el día.
Por suerte, encontramos dos buenos lugares cercanos al hotel para comer y hacer un café mientras los niños disfrutaban en un parque de bolas, y de repente a media tarde vimos aparecer el sol, y sin dudarlo ni un segundo decidimos ir corriendo a realizar la segunda excursión: Lago Engolasters.
 
LAGO ENGOLASTERS
 
Mapa de La Massana, AD400, Andorra a Engolasters, AD700, Andorra
 
Engolasters está situado dirección Escaldes-Engordany, bien señalizado en un desvío de la carretera principal, hacia una carretera en ascenso vertiginoso hasta los 1600 metros de altitud que finaliza en el mismo el lago.
Aparcamos en el parking de pago más cercano posible (al lado de Bosque Aventura y un establo de animales), y caminamos por un sendero a lo largo del perimetro del lago hasta poder descender al mismo por el lado contrario de la presa.
Camino al Lago Engolasters
Lago Engolasters es un lugar encantador, un privilegio de la naturaleza de como a esta altitud en lo alto de una montaña puede existir un sitio tan mágico
No quiero pensar como será en invierno todo nevado o incluso congelado
 
Los niños se lo pasaron en grande con los juegos de agua que hay al lado del lago, mientras los mayores disfrutábamos como niños pequeños haciéndonos multitud de fotos
 
Lago Engolasters
Ya de camino de vuelta, después de pasar por delante de la Iglesia de Sant Miquel de Engolasters, detuvimos los coches para poder hacer una bonita panorámica de toda Andorra la Vella desde las alturas.
 
Panorámica de Andorra
Aunque parezca mentira, aún tuvimos tiempo de hacer unas compras en el moderno Centro Comercial Pyrenees, para comprarle a los niños ropa de más de abrigo para los siguientes días.
 
De allí, directamente al hotel para cenar y descansar para el día siguiente, que nos esperaba otra jornada intensa
 

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. thenoend.com

    Comprar ropa es más que adquirir prendas; es expresar personalidad y estilo. Cada elección refleja quiénes somos y cómo queremos presentarnos al mundo, convirtiendo la moda en una forma de arte personal.

    ResponderEliminar