BENISSANET CON AMIGOS (2018)



Para el día del Padre, las mujeres nos sorprendieron con un regalo sorpresa que consistia en una noche de alojamiento en Aparthotel Monrural en Benissanet para el mes de Junio, un lugar tan querido por nosotros y que cada dia nos gusta mas.


Mapa de la Ribera d´Ebre (Catalunya)

Para nosotros significaba nuestra tercera visita en casi cinco años. La primera vez fue solos que es cuando descubrimos este magnifico lugar, la segunda vez con la família y esta tercera vez sería con dos parejas de amigos y sus hijos.
 
Así que el sábado por la mañana quedamos pronto y emprendimos nuestro camino a la comarca de la Ribera d´Ebre en dirección Benissanet.
 
Mapa de Vilaseca, 43480, Tarragona a Benisanet, 43747, Tarragona
Recorrido de Vila-Seca a Benissanet (45 minutos)
 
El planning del fin de semana se vio inicialmente truncado ya que habíamos reservado una ruta en Kayak entre Miravet y Benifallet para el sábado por la mañana, pero la agencia de la actividad nos informó justo la tarde antes que no se podía hacer el Kayak para evitar riesgos por la fuerte crecida del río Ebro debido a las intensas lluvias.
Pero este contratiempo rápidamente lo solucionamos buscando diferentes alternativas, siempre contando que uno de nuestros amigos venía con muletas a causa de un accidente provocado en su pierna y adaptándolo todo a él.
 
Solo llegar hicimos el check-in en el Aparthotel Monrural y nos asignaron, tal como habíamos solicitado anteriormente, los apartamentos que daban al jardín y a la piscina, que son los mejores situados para pasar una perfecta estancia ya que con solo abrir la puerta del apartamento tienes todo aquello que los niños necesitan para pasarlo bien.

Jardines Aparthotel Monrural (Benissanet)
 
Es decir, la tirolina, los columpios, la sala infantil, los jardines para correr,..., y con unas vistas espectaculares al Castillo de Miravet
 
Fotos familiares con vistas al Castillo de Miravet
 
Así que de esta forma, mientras los mayores descargábamos las maletas y la comida en los apartamentos, los pequeños ya comenzaron a disfrutar sin parar de las magníficas instalaciones.
 
Ya instalados y situados, fuimos a ver la pequeña granja de animales formada por gallinas, un gallo, conejos, ocas, una cabra y un perro donde los niños clandestinamente les dieron flores y hierba para comer, mientras interactuaban con los propios animales y recogían fruta caída de los árboles.
 
Granja de Animales
Era casi mediodía y nos fuimos a comer al Casal del pueblo de Benissanet, un buen menú de comida típica catalana en su terraza al aire libre.
 
La tarde estaba perfectamente planificada y con los horarios reservados, así que a media tarde teníamos para nosotros la pista de padel que disponen, y fuimos rotando los que estábamos en la pista para ir cuidando a los pequeños, que mientras jugaban en la pista polideportiva contigua o se ponían a jugar con sus videoconsolas.

Actividades
 
Finalizado el padel y con un calor asfixiante, por sorpresa algunos nos tiramos al agua de la piscina exterior y los niños tampoco se lo pensaron ni un segundo, que se puede decir que es la primera vez que utilizamos estas dos piscinas exteriores después de dos visitas más anteriormente.
 
Nuestra tarde siguió por las aguas que ofrece Monrural, un pequeño Spa situado en la primera planta donde pudimos relajarnos durante una hora con las diferentes piscinas, chorros de agua y jacuzzi con vistas a los jardines del apartotel.
 
Relajados después del baño, cenamos todos juntos en uno de los apartamentos con la comida que habíamos traido, y ya cuando se nos hizo lo suficientemente tarde nos fuimos a la cama para seguir descubriendo la zona al día siguiente
 
El domingo amaneció con las previsiones de lluvia que nos amenazaban, así que fuimos tranquilamente a desayunar a la planta baja del complejo con un buffet de desayuno bastante completo. 
 
Para nuestra sorpresa la lluvia que según las previsiones iba a ser muy fuerte, no lo fue tanto y dejó de llover asi que mientras volvíamos a cargar los coches, los pequeño disfrutaron de sus últimos momentos en el complejo con la tirolina en plan estrella.
 
Tirolina
 
 
MIRAVET
Mapa de Benisanet, 43747, Tarragona a Miravet, 43747, Tarragona
Recorrido de Benissanet a Miravet (5 minutos)
 
Abandonamos Aparthotel Monrural en dirección Miravet localizado a apenas 5 minutos, para poder disfrutar de las vistas del histórico Castillo. Así que aparcamos los coches en el parking habilitado e hicimos las típicas fotos en Miravet, con el Ebro y el Castillo de Miravet de fondo que todo turista debe realizar, dislumbrando que el Río Ebro bajaba a una velocidad sorprendente.
 
Vistas del Castillo de Miravet
 
Con un breve descanso en un parque infantil justo al lado nos dirigimos a hacer las curvas de subida para llegar a los pies del Castillo. El parking estaba repleto porque coincidía con el fin de semana dedicado al Señor de los Anillos, pero encontramos tres huecos para aparcar.
Aquí aprovechamos para disfrutar de las vistas aéreas del Ebro desde la altura del Castillo.
 
Como el compañero iba con muletas, la visita interior la tuvimos que dejar para otro día, pero como ninguno de ellos había estado nos acercamos a la puerta de entrada para que se hicieran un poco la idea de la magnitud del Castillo y de la Historia que desprende el lugar.
Castillo de Miravet

 
 
MORA D´EBRE
 
Era la hora de comer y decidimos irnos a la localidad de Mora d´Ebre que ya nos pillaba de camino de vuelta, donde comimos un menú de mediodía.
Mapa de Miravet, 43747, Tarragona a Mora de Ebro, 43740, Tarragona
Recorrido de Miravet a Mora d´Ebre (10 minutos)
 
 
Por suerte, anteriormente habíamos recorrido unas cuantas calles y descubrimos un lugar donde fuimos después de comer. Era un parque infantil situado a la orilla del Ebro y con unas vistas espectaculares al Puente de las Arcadas de Mora d´Ebre, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.
 
Mora d´Ebre
 
Estuvimos allí durante un buen rato mientras los niños no paraban de jugar, y cuando ya comenzaba a hacerse tarde decidimos volver a casa después de haber pasado un fin de semana magnífico, en muy grata compañía y adaptado a las necesidades de los niños

 
 Video Resumen del fin de semana

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. thesmartpet.es

    La granja con animales como perros es un escenario encantador. La mezcla entre lo rural y la compañía canina crea un ambiente cálido y alegre, donde la vida rural cobra un encanto especial.

    ResponderEliminar