PENEDES FAMILIAR (2018)

Con motivo de la celebraciĆ³n del cumpleaƱos de mi padre, montamos una escapada familiar cercana por la zona del Penedes, zona situada entre las provincias de Tarragona y Barcelona, que se caracteriza por sus tierras de viƱedos con alojamiento en Comarruga y muchas actividades a realizar en familia

Reservamos tres habitaciĆ³n durante una noche de sĆ”bado a domingo en PensiĆ³n Completa con bebidas incluidas en el Hotel Nuba de Comarruga, con acceso a la piscina climatizada y al spa.

Por la maƱana, antes de llegar al hotel querĆ­amos aprovechar y hacer alguna actividad divertida con los niƱos, y tenĆ­amos preparados el ir al Calafell Slide o a Diver Parc LĆŗdic, pero por desgracia el dĆ­a se levantĆ³ con lluvia y tuvimos que buscar una alternativa diferente.
AsĆ­ que decidimos ir a visitar el Museu del Ferrocarril de Catalunya, en Vilanova i la GeltrĆŗ.

Mapa de Tarragona a Villanueva y GeltrĆŗ, Barcelona
De Tarragona a Vilanova i la GeltrĆŗ (40 minutos)

MUSEU DEL FERROCARRIL DE CATALUNYA (VILANOVA I LA GELTRƚ)
Compramos las entradas en las taquillas del museo, donde nos dieron una tarjeta para poder aparcar en un parking colindante, desayunamos algo rƔpido y comenzamos la visita libre.

La pena del dƭa gris hizo un poco descafeinada la visita exterior, pero de todas formas pudimos disfrutar de las diferentes trenes de diferentes momentos de la historia, y los niƱos disfrutaban en cada uno de los trenes en los que se podƭan subir.

A mencionar la rotonda del Museo con diferentes vehƭculos ferroviarios de distintas Ʃpocas. La verdad es que fue una maƱana diferente y divertida mientras hacƭamos multitud de fotos

HOTEL NUBA COMARRUGA

Mapa de Villanueva y GeltrĆŗ, Barcelona a Comarruga, Tarragona
De Vilanova i la GeltrĆŗ a Comarruga (25 minutos)
De allĆ­ fuimos directamente a hacer el check in al hotel, un hotel con una situaciĆ³n privilegiada delante mismo de la playa de Comarruga.
AquĆ­ tuvimos la primera sorpresa ya que en todas las calles que rodeaban el complejo hotelero no se podĆ­a aparcar. El motivo es que Ć­bamos a coincidir con varios equipos de la Volta a Catalunya de Ciclismo y habĆ­an reservado para ellos los parkings.

Ya instalados en el hotel, con un hall muy amplio y unas habitaciones preciosas y amplias, fuimos a disfrutar de la comida en el restaurante del hotel con un buffet con mucha variedad y buena calidad.
Mientras comƭamos, ƭbamos viendo como el dƭa se iba complicando con mƔs lluvia asƭ que reformulamos la tarde para hacer actividades dentro del hotel.

El hotel ofrecia cine infantil y justo a las 16h hacĆ­an la pelĆ­cula de Disney Vaiana, y posteriormente fuimos a disfrutar de la bonita piscina climatizada (El spa no lo probamos porque los niƱos no podĆ­an entrar)

Ya relajados y duchados, tomamos un refresco en el bar del hotel, para luego ir de nuevo al restaurante a degustar la cena tambiĆ©n tipo buffet. Finalizada la cena, le dimos los regalos al abuelo por su cumpleaƱos.

La maƱana de domingo se despertĆ³ con un cambio en el tiempo sin lluvia, asĆ­ que despuĆ©s de desayunar realizamos el check out y nos dirigimos hacia Sant Sadurni d´Anoia donde realizarĆ­amos dos visitas.
Mapa de Comarruga, Tarragona a San SadurnĆ­ de Noya, 08770, Barcelona
De Comarruga a Sant Sadurni d´Anoia  (30 minutos)
SIMON COLL (SANT SADURNƍ D´ANOIA)

TenĆ­amos visita reservada a las 10h en Espai Xocolata Simon Coll en Sant Sadurni d´Anoia, donde gracias a un impresionante montaje audiovisual nos llevaron en una viaje en la historia, la tradiciĆ³n y la elaboraciĆ³n del chocolate, con la ayuda de una guĆ­a que nos dio todas las explicaciones.
Pudimos probar varios tipos de chocolates, y entender un poco mƔs la historia del chocolate.
La visita finaliza en la tienda Simon Coll, que despuĆ©s de todas las sensaciones vividas con el chocolate durante la visita, tienes la tentaciĆ³n de comprarlo todo, asi que alguna bolsita nos llevamos.

Como a la llegada habĆ­amos llegado un pelĆ­n justos de tiempo, a la salida nos hicimos unas fotos curiosas con una especie de furgoneta que quedaron muy graciosas

CAVAS RECAREDO (SANT SADURNI D´ANOIA)

La segunda visita del dĆ­a era en Cavas Recaredo, situado a dos calles de Simon Coll.
Esta visita nos la habĆ­an preparado unos familiares de forma sorpresa, asĆ­ que no sabĆ­amos lo que nos esperaba dentro.
Por fuera, las Cavas parecen pequeƱas pero por dentro son otro mundo.

Solo llegar nos esperaba un guĆ­a para hacernos una ruta por las Cavas en una entrada muy elegante. Voy a poner el texto que tienen su pagina web "Un recorrido por la vocaciĆ³n, el compromiso y la pasiĆ³n de una familia de viticultores biodinĆ”micos comprometidos con la excelencia de las largas crianzas y la expresiĆ³n mĆ”s genuina de la tierra".
Y la verdad es que lo cumplen. La visita fue un placer porque aprendimos todo el proceso de elaboraciĆ³n que llevan a cabo, incluso nos hicieron demostraciĆ³n in situ.
Una cosa que me sorprendiĆ³ mucho es la extensiĆ³n de terreno por bajo tierra que podĆ­a ocupar medio Sant SadurnĆ­ d´Anoia.
Y allĆ­ abajo nos llegĆ³ la sorpresa que nos tenĆ­an preparada, mientras nos explicaba el valor de una de las botellas de cava de mĆ”s valor, nos la descorchĆ³ para nosotros a temperatura ambiente y la pudimos catar con un sabor exquisito.

La visita la acabamos en una sala sentados delante de una mesa catando dos tipos de cava mƔs. Un gran regalo para toda la familia.

Finalizada la visita, fuimos a comer a un restaurante y dimos por finalizada esta escapada familiar repleta de actividades donde aprendimos mucho sobre el mundo del ferrocarril, el mundo del chocolate y el mundo del cava.

Respecto al hotel Nuba buscaremos alguna oferta para volver en verano porque tiene que ser un lugar ideal para esas fechas con sus piscinas exteriores y con la playa justo delante.