ESPLUGA DE FRANCOLI (2015)

 
A veces para hacer una escapada divertida y diferente no hace falta ir muy lejos de casa, y exactamente nos pasó esa sensación visitando la Cova de la Font Major situada en l' Espluga de Francoli, aprovechando el día festivo.



 
Mapa de Vilaseca, 43480, Tarragona a Espluga de Francolí, 43440, Tarragona
Recorrido de Vila-Seca a l´Espluga de Francolí (35 min.)
 
Esta Cova está situada estratégicamente en el nacimiento del Riu Francolí, y su localización se encuentra facilmente ya que está situada en el centro de la localidad y además está muy bien señalizada.
Una rotonda con una figura te da la bienvenida junto a un gran conjunto de piedras.
 
Entrada e interior de la Cova

Para visitarla tiene que ser con visita guiada, así que compramos nuestros tickets en las taquillas y esperamos en la tienda de recuerdos mientras se formaba el grupo.
 
En cuanto estuvo formado un guía nos acompañó al interior de la cueva donde nos informó de su historia a traves de explicaciones y de unos cuidados efectos audiovisuales.
Del interior de la Cova, sólo tenemos la foto que nos hicieron ellos, pero es un lugar digno de visitar.
El final de la visita es en exteriores donde nos enseñaron diferentes tipos de casa que se habían simulado como si fueran de esa época.
 
Exteriores
 
Nos quedamos con las ganas de hacer una cosa y eso nos hará volver en un futuro ya que vimos que se hacía espeleología dentro de la Cova. Así tienes opción a ver más parajes que están limitados con la visita a pie

Publicar un comentario

0 Comentarios