NATURLANDIA (2017)


El último día de vacaciones, 11 de Septiembre festivo en Catalunya, estaba reservado para Naturlandia, el lugar más esperado en nuestras vacaciones en Andorra.


Desayunamos pronto en el hotel, realizamos el check-out después de haber pasado una muy buena estancia en el hotel relación calidad precio y nos fuimos dirección Sant Julià de Loria donde se encuentra cercano Naturlandia, en una carretera con muchas curvas en continuo ascenso
 
Mapa de La Massana, Andorra a Naturlandia, Carretera de la Rabassa, AD600 Sant Julià de Lòria, Andorra
Recorrido de La Massana a Naturlandia (40 minutos)
 
Naturlandia está dividida en dos accesos, la Cota 1600 y la Cota 2000. Nosotros nos decidimos por empezar por la cota más alejada aunque tardáramos más en llegar con 8 kms extras.

Mapa de Naturlandia
 
Al llegar a Cota 2000 no había casi nadie y en las taquillas rápidamente compramos el bono de actividades para niños y adultos que nos valía para los dos accesos, con unas pulseras y con descuentos del Club Super 3
En esta Cota para los niños había poca cosa ya que la granja de animales decidimos no visitarla, ni tampoco hacer los buggies ni las rutas de senderismo pero si que había dos actividades que queríamos hacer: Los Minitubbies y sobretodo el Tubby Gigante.
 
Los niños empezaron con los Minitubbies mientras preparaban el Tubby Gigante, pero al tener el recuerdo del día anterior del Tubby de Family Park este que iba un poco más lento les supo a poco.
 
Así que nos dirigimos adultos y niños al Tubby Gigante. La primera curiosidad es la forma de subir ya que te sientas dentro del pneumático de espaldas a la montaña y gracias a un arrastre llegas hasta arriba del Tubby.
La primera vez que bajamos fue bastante lento, pero la segunda mojaron la bajada y el nivel de velocidad fue brutal, para soltar mucha adrenalina

Tubby Gigante
 
 
Mientras también había una zona de hinchables donde los pequeños también aprovechaban saltando.
 
Era media mañana así que nos fuimos hacia Cota 1600, y cual fue nuestra sorpresa que de pasar a casi nadie a estar el parking lleno y unas cosas largas en las taquillas.

Gtacias a que habíamos comprado las pulseras arriba, y al ver poca cola en el Famoso Tobotronc las madres con los niños fueron a hacer la primera bajada en trineos biplaza en el tobogán de naturaleza más largo del mundo (5 kms), mientras los padres esperabamos abajo con las pequeñas.

El sistema del Tobotronc consiste en un trineo con unas palancas de control de velocidad en el que te subesen Cota 1600 y que empieza con una rampa de subida bastante pronunciada por en medio del bosque de La Rabassa hasta llegar a Cota 2000. Alli arriba es donde hay un trabajador que va marcando la salida para el recorrido de 5.3 kms.
Tardaron 45 minutos en bajar con unas caras de alegría tremendas de haber disfrutado y con alguna anécdota que no explicaremos muy divertida.

Tobotronc Madres e Hijos
Como era hora de comer y paraban las actividades una hora en todo el complejo, quisimos ser de los primeros en la cola de comer para poder aprovechar mejor después.
Comimos en el único restaurante abierto, con un servicio pésimo de restauración que nos justificaron porque era el último dia de apertura de la temporada de verano, y los padres fuimos rápido a la cola del Tobotronc para hacer nuestra bajada.

Tobotronc Padres
La bajada es impresionante. Es una experiencia irrepetible donde cada uno en función de su control puede escoger la velocidad del trineo y una descarga de energía brutal. Simplemente me encantó y me imagino que todo nevado tiene que ser algo muy especial.

Mientras los padres fuimos a disfrutar como niños, los niños aprovecharon para hacer las primeras actividades como el circuito de Patinete Electrico o el Tiro con Arco.

Patinete Eléctrico / Tiro con Arco


La siguiente actividad fue el circuito de Buggies para niños que lo hicieron con los padres pero conducían los niños en un circuito circular con gravilla.

Circuito de Buggies

Siguieron las madres y los niños con una actividad nueva en Naturlandia que es el Extreme Jump, que es un salto al vacio a dos alturas diferentes en un castillo hinchable.

Extreme Jump / Airtrekk + Tirolina
Ya era media tarde y solo nos daba tiempo a hacer una actividad porque nos quedaba un largo viaje de vuelta así que fueron los niños los que decidieron. Mientras el hijo de nuestros amigos se decidió por el Airtrekk + Tirolina, Arnau se decidió por repetir el Tobotronc con su padre, como decía él para ir más rápido

Finalizadas las ultimas actividades nos hicimos las ultimas fotos en grupo con las mascotas de Naturlandia, para volver al parking y emprender el viaje de vuelta a casa, con la sensación de que volveremos a Naturlandia la próxima vez que pisemos Andorra

Naturlandia

En resumen, cuatro días especiales en Andorra haciendo cosas muy diferentes a las que hacemos cuando visitamos el país de los Pirineos, y con una compañía excepcional.

 
Acceso a Día 2

Publicar un comentario

0 Comentarios