ROSTOCK Y WARNEMUNDE (2015)

 
En la siguiente parada de nuestro crucero nos tocaba volver por tierras alemanas y  esta vez visitamos la histórica Rostock.
Era una parada muy larga de 12 horas donde mucha gente decidió visitar Berlín después de 3 horas de camino de ida y 3 de vuelta, o visitar tambien Schwerin, pero nosotros decidimos hacer una distancia más corta y disfrutar de dos localidades como Rostock y Warnemunde.

Mapa de Rostock (Alemania)
Por la mañana haríamos Rostock, iríamos a comer al barco y por la tarde Warnemunde,  así que cogimos por la mañana el bus que ofreció al barco y nos plantamos en el centro de Rostock.
 
ROSTOCK
La verdad que Rostock es una ciudad pequeña amable dónde nos dio por pasear por sus calles pintorescas con edificios muy bonitos y muy turística.
El bus nos dejó justo al lado de la Iglesia de Santa Maria y comenzamos nuestra excursión por Neuer Market que era un plaza grandíssima que representa el centro de la Ciudad. Un lugar muy agradable donde nos tomamos unos cafè-batidos impresionantes mientras veíamos pasar los diferentes tranvías que transitan la plaza.
 
Rostock
 
Despues de allí, recorrimos la colindante calle Kropeliner que es la típica calle comercial con tiendas, restaurantes,... a ambos lados,que tiene cada ciudad turística, con la curiosidad que finalizaba en una torre preciosa.
Al salir por la parte trasera de la torre descubrimos una segunda Rostock bien diferente, con su muralla, bien ajardinada, sus cases antiguas y sus parques infantiles.

Rostock
 
 
De vuelta, volvimos a recorrer la calle comercial y fuimos a ver el Reloj Astronómico de Rostock dentro de la Iglesia de Santa María, para poco después coger el bus de vuelta al barco.

Reloj Astronómico de Rostock
 
Había sido una mañana agradable y tranquila, pero parecía que la excursión de tarde se iba a truncar porque amenazaban unas nubes bastante grises.
 

Después de ir a comer al Eurodam y de haber estado lloviendo todo el mediodía, cogimos justo al lado del crucero un ferry que nos llevaba a Warnemunde y aquí empezamos una excursión curiosa porque preparamos los bártulos de la playa y fuimos a visitar la playa de Warnemunde.
La localidad de Warnemunde es una zona costera, muy turística con muchas tiendas de souvenirs pero lo curioso es su playa.
 
Su playa es muy ancha, pero lo que la diferencia de las que habíamos visto anteriormente, es que cada ciertos metros tiene unas casetas que se puedan alquilar que dan una imagen super curiosa de la arena de la playa.

Warnemunde
 
Un día muy curioso por Alemania complementando una ciudad histórica con la playa en el Mar Báltico

Copenhague
Estocolmo


https://www.printfriendly.com/print?source=homepage&url_s=uGGCFkllyFIvnwrFmoyBtFCBGmpBzmrFlcabflahlEBFGBpx-L-JnEArzHAqr-cabfmuGzy
 

Publicar un comentario

0 Comentarios