LA GARROTXA (2010)


En el puente de Halloween reservamos una casa rural preciosa  en el pleno corazón de la provincia de Girona, estratègicament situada entre Besalú i Olot,  con dos parejas más de amigos.
Todo un acierto de casa rural con habitaciones independientes con lavabo, con un comedor inmenso, con jardines en plena naturaleza donde realizamos una barbacoa y un ático con una sala de estar con televisión y todo tipo de juegos de mesa.



La estancia la habíamos planificado de antemano con visitas turísticas para disfrutar de la naturaleza y visitar lugares históricos importantes, para que así fuera una escapada muy completa.

La primera mañana ya habíamos concertado una visita guiada al Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, con salida desde el Parc Nou d' Olot.



Nos avisaron que era una excursión bastante dura fisícamente y al final la hicimos dos parejas. Realmente lo era porque había muchas cuestas por los senderos que fuimos, pero vale la pena realizarla porque disfrutas de primera mano de la naturaleza, te explican las historia de los volcanes, disfutas de unos paisajes de la zona volcánica espectaculares. y paseas por la falda de los mismos volcanes.


Para finalizar el recorrido llegas a la Fageda d´en Jordà, que es un bosque de hayas con un colorido excepcional. como si estuvieras dentro de un paisaje de cuadro.

A la mañana siguiente nuestra siguiente visita era la ciudad de Besalú con su famoso Puente fortificado sobre el río Fluvià presidiendo la entrada de la ciudad medieval.
Un recuerdo imborrable, un lugar de fotogenia increíble, pero sobre todo para sentarte a descansar y disfrutar de las vistas.
Besalú està muy bien conservada, y para verla mejor contratamos una visita guiada donde nos llevaron a varios lugares como la Judería, la Plaza de la Libertad.


Ese mismo día por la tarde visitamos la pintoresca localidad de Castellfollit de la Roca, pueblo situado encima de una pared volcànica, con un magnifico mirador y unas callejuelas muy estrechas.
Realizamos una ruta por unos caminos que nos llevó a un valle en la confluència de dos ríos.
Tambien destactar la Torre de Reloj situada justo en el centro de la localidad.
 
El tercer día tocaba volver a casa pero decidimos hacer una parada en Olot, epicentro de la Garrotxa donde aprovechamos para visitar a unos amigos que viven allí que conocimos en el crucero del 2006, visitando su núcleo antiguo y la Iglesia de Sant Esteve con su escalinata exterior.

Una vez de vuelta a casa, recibimos la mejor noticia que podiamos recibir:
Estábamos embarazados y para el mes de Julio seríamos padres por primera vez.

Publicar un comentario

0 Comentarios