MONTSANT (2010)

Después de la excursion del mes pasado als Ports, nos animamos a hacer junto a unos amigos del Estival Park una excursión más complicada por el Parque Natural de la Serra del  Montsant de una mañana completa para disfrutar de la naturaleza
Con salida desde la localidad de la Morera de Montsant, fuimos en dirección de la Serra Major, comenzando el camino por unos caminos con subidas muy elevadas durante la primera hora.


Nos encontramos con varios puntos diferentes como cuando para pasar de un lado a otro del camino se necesitaba una cuerda por un camino que bordeaba la montaña por su lado exterior, y mejor no mirar abajo con cientros de metros de caida.
Hubo varios momentos especiales pero uno de ellos llegó cuando nos encontramos por encima de las nubes, casi pudiéndolas abrazar al lado nuestro.

Posteriormente el camino se fue haciendo más fácil llegando a un lugar precioso para desayunar, el Clot del Cirerer, un lugar muy verde y muy especial dentro de las montañas abruptas que nos habíamos encontrado. Una auténtica delicia de lugar.





Seguimos nuestro camino a lo alto de la montaña a través de la Serra Major, que nos ofrecía unas vistas impresionantes de todo el Montsant, para empezar progresivamente el descenso, encontrándonos con el Grau de Barrots el punto más conflictivo de la ruta, porque como dice su nombre para descender se tenían que utilizar unos hierros como punto de apoyo.


Superado este momento más difícil bajada muy rápida, con un momento inicial de camino espectacular entre dos grandes piedras y luego camino mucho más rapido hasta llegar al punto de inicio, La Morera de Montsant casi 7 horas después de haber empezado a andar.

Nos habíamos merecido una buena comida ya que había sido un ruta dificil y completa por unos parajes naturales dignos de ver, y así lo hicimos disfrutando de comida típica catalana en el restaurante del pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios