PROVINCIA DE GIRONA: BANYOLES Y FIGUERES (2008)

Gracias a un regalo de bodas que consistia en una escapada rural con encanto. pudimos reservar una habitación en el Hostal Rural Mas Rabiol para un fin de semana, situado en el corazón de la provincia de Girona y con la localidad de Peratallada como la más cercana.
Nos encantó el alojamiento, el trato de los empleados, el desayuno genial con embutidos típicos de la tierra  y la decoraxión adecuada del establecimiento. Un lugar para repetir sin duda alguna.
Por su situación nos planificamos dos días completos repletos de visites a lugares muy bonitos.
BANYOLES
La primera mañana la dedicamos a la localidad de Banyoles  y a conocer  su famoso lago, un lugar turístico muy importante donde se respira paz y tranquilidad.

Después de las magnificas vistas que nos ofrecia el lago con sus pesqueros a las orillas que parecen flotar, decidimos tomar la decisión acertada de alquilar unes bicicletas para dar toda la vuelta al lago a través de unos caminos que recorrían toda la orilla por jardines y bosques, y de esta forma parar en los lugares más bonitos y realitzar allí las fotografías.


PERATALLADA
Nos informaron en la casa rural que justamente en el pueblo medieval de Peratallada se estaba realizando el mercado medieval y  no dudamos en ir a visitarlo.
Llegamos a Peratallada y después de cruzar un sorprendente foso nos encontramos dentro del pueblo medieval, que a medida que iba anocheciendo parecía que estábamos en plena Edad Media.
Recorrimos todas sus callejuelas empedrades con sus puestos de mercado medieval en cada esquina al estilo de Montblanc, y pas amos una tarde muy divertida disfrutando de recreaciones por ejemplo con una lucha entre caballeros.
FIGUERES
A la mañana siguiente después de disfrutar del fabuloso buffet de desayuno con nos Embutidos increibles, fuimos hacia Figueres a visitar la Casa Museo Salvador Dalí.

Para nosotros resultó un lugar mágico, inimitable, único,.. resume toda la obra del gran genio que era Salvador Dalí, representante irrepetible de la cultura catalana.
Solo llegar sorprende la original fachada exterior con una especie de huevos en el tejado, y ya en el interior cada estància es una sorpresa a descubrir. Todo el tiempo que estuvimos dentro no paramos de disfrutar de las esculturas, de los cuadros, de las idees dalinianas.
El museu lo podríamos resumir como una obra de arte gigantesca.

 También nos gustó mucho la Plaza de Gala i Dalí de Figueres, en el exterior del recinto con más esculturas sorprendentes de Dalí por los alrededores


  
EMPURIABRAVA

Ya de vuelta hicimos parada en la denominada Venecia catalana, repleta de canales y con un paseo maritimo amplísimo.

Alquilamos una pequeña barquita para los dos solos que podíamos conducir nosotros mismos, e hicimos un recorrido por los diferentes canales, viendo las mansiones impresionantes y los diferentes barcos atracados delante de las mismas, y pasando muy cerca de yates muchos más grandes que la barca que estábamos conduciendo.

Es un lugar diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro día a día


CASTELLÓ D´AMPÚRIES

Posteriormente, hicimos una breve parada para visitar la Basílica de Santa María en Castelló d´Ampuries. dondellegamos medio atardeciendo y los reflejos del sol le daban un aire anaranjado
Situada en una plaza muy bonita no es una catedral però como si lo fuera, ya solo su puerta principal  llama la atención por las gàrgolas de su tejado.
El interior es muy sencilla, però muy simètrica con sus columnes y muy elegante.


De allí nos quedaba un camino de dos horas a casa en coche, con el buen sabor de boca de haber pasado un fin de semana muy completo, habiendo visitado lugares preciosos de la naturaleza, lugares culturales y lugares históricos, y habíendonos alojado en una casa rural muy completa

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. casasruraleslagunalatinaja.es

    Una escapada a una casa rural es un refugio de la rutina, donde el tiempo se detiene y la naturaleza abraza. Es un regalo para el alma, una pausa para reconectar.

    ResponderEliminar