PEKIN (2008)


DÍA 1.  LLEGADA, MERCADO DE LA SEDA Y CENTRO DE PEKIN

Después de muchísimas horas de vuelo por fin aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Pekin, en donde nos esperaban para trasladarnos a un modernísimo hotel Great Wall con toda clase de lujos. donde pasaríamos los siguientes cuatro días.


Descansamos un poco para así recuperarnos del jet lag, y decidimos que el primer día no contrataríamos la excursión opcional que ofrecía el guía e iríamos a descubrir la ciudad por nuestra cuenta, decisión que al final día nos dimos cuenta que había sido la más acertada

Lo primero que sorprende solo salir a la calle es el cielo como de niebla constante provocado por la mezcla entre la contaminación y la humedad. Después de esta primera impresión te das cuenta que estás en la otra punta del mundo, en un lugar completamente diferente a todo aquello conocido.

Después de comer en un restaurante cercano al hotel, cogimos una tarjeta del hotel en chino para sí volver sin problemas entregándoselas a los taxistas, y con este medio de transporte comenzamos nuestra aventura y así nuestra luna de miel.

El primer lugar escogido era el famoso Mercado de la Seda, un grandioso edificio con muchas plantas donde predominan las imitaciones de productos de marca, y donde realmente aprendimos la cultura del regateo con calculadora en mano y donde ya empezamos a comprar recuerdos del viaje.
De allí directos a Wangfujing, la gran calle comercial del centro de la ciudad, lugar donde no suelen ver a turistas en solitario ya que incluso nos pidieron fotos. Disfrutamos muchísimo del ambiente, de la iluminación, de la tienda oficial de los Juegos Olímpicos,..




Cuando ya comenzó a anochecer decidimos regresar al hotel en taxi que al día siguiente empezaban las excursiones contratadas.


DÍA 2. CIUDAD PROHIBIDA Y PALACIO DE VERANO

Nos reunimos el grupo de turistas españoles en el hall del hotel, y comenzamos la primera excursión en dirección a la Ciudad Prohibida.
Está situada justo delante de la impresionante Plaza de Tian'ammen, la plaza pública más grande del mundo, donde se puede palpar la historia y donde te encuentras con un control militar tremendo.




Después de hacer la foto de grupo con el Palacio Imperial de fondo, nos tocaba adentrarnos en la Ciudad Prohibida, que es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Pekín y un símbolo para toda China. Fue el hogar de los emperadores chinos y el conjunto de palacios más grande del mundo.


La Ciudad Prohibida superó nuestras expectativas tanto en dimensiones, como en belleza. Realmente vale la pena su visita y perderte en su interior, y no parar de hacer cientos de fotos impresionantes haciéndote participe de la historia dentro del Palacio Imperial donde residieron los emperadores.



Por la tarde, después de la comida incluida en la excursión, seguimos para visitar el Palacio de Verano,  un recinto imperial que como su nombre indica servia como residencia de verano para el emperador en los tiempos veraniegos

Después de ver el barco de mármol, hicimos un relajante viaje en el Lago Kumming en una embarcación con forma de dragón, desde podíamos contemplar la Pagoda del Buda Fragante que preside la colina.


Ya de vueltas al hotel de camino paramos cerca del nuevo Estadio Olímpico Nido de Pájaro, al que no nos dejaron acercarnos más por temes de Seguridad, y ya por la noche asistimos a un entretenido espectáculo de acrobàcias.


DIA 3. GRAN MURALLA CHINA

Día marcado en rojo en el calendario del viaje porque en un hora en autobús nos plantamos en Badaling para visitar la Gran Muralla China, donde solo llegar te quedas sin palabras.


Solamente por estar allí, por poder recorrerla y disfrutarla valia la pena todo el viaje, ya que es simplemente impresionante en un muy bien estado de conservación y con unes impresionantes vistas.
Hacía mucho calor así que nos compramos los tipicos sombreros chinos, y nos dispusimos a recorrer el máximo recorrido posible por la muralla dentro de la aglomeración de turistes existente.


No paramos de hacer fotos, de disfrutar del momento que estábamos viviendo, de subir y bajar escaleras. Creo que nunca olvidaremos nuestra visita a este magnífico lugar.


Después de comer en el propio recinto de Badaling, fuimos a visitar las Tumbas de Ming, un lugar místico donde estan enterrados más de mil emperadores de la Dinastia Ming

Por la noche tuvimos una cena con espectáculo para degustar el famoso Pato Pekin, en una cena muy completa en un restaurante precioso reservado únicamente para el grupo de turistas españoles.


DÍA 4. HU TONG, TEMPLO DEL CIELO Y TRASLADO A XIAN

Por la mañana contratamos la excursión opcional que nos ofrecieron que por los contrastes que vivimos nos pareció magnífico porque consistia en la visita a un Hu Tong, visita a la antigua ciudad y a la zona pobre de Pekín que nos permitió ver una visión diferente.


Comenzamos con un recorrido en taxi-bicicleta muy divertido por las calles del Hutong, con parada en un gimnasio publico con mesas de ping pong y gente haciendo ejercicio físico, con parada en un mercado del barrio donde compramos el famoso tigre y con visita en una de las casas antiguas donde vimos una forma de vida tradicional muy diferente a la que estamos acostumbrados.


Seguimos el día visitando el asombroso Templo del Cielo, una de las construcciones más elegantes de China, un lugar maravilloso lleno de edificaciones preciosas donde los emperadores oraban y realizaban sacrificios.

La primera impresión al ver la bóveda principal con sus escalinatas de color blanco fue una sorpresa general

Era una nuestra última visita en Pekín, donde habíamos pasado 4 días intensos pero maravillosos, y de esta forma cogíamos un avión interno hacia el Xian, situada en pleno corazón chino.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. lamparas-en-linea.es

    La iluminación japonesa en lámparas es una expresión sublime de simplicidad y sofisticación. Con diseños inspirados en la naturaleza y técnicas artesanales centenarias, logran crear ambientes armoniosos y serenos en cualquier espacio.

    ResponderEliminar