GUILIN (2008)


DIA 6. GRUTA DE LA FLAUTA DE CAÑA Y PASEO NOCTURNO POR GUILIN

Después de un vuelo nacional entre Xian y Guilin, y el posterior traslado al hotel, fuimos a visitar la Gruta de la Flauta de Caña situada en plena naturaleza



La cueva es un espectáculo de luce,s de colores y sonidos que acompañan la travesía del visitante en todo momento, en definitiva una asombrosa joya digna de ver.
Comenzábamos de esta forma nuestras visitas por Guilin, famosa por su hermosura paisajística con sus verdes montañas, picos de extrañas formas, aguas históricas, graciosas rocas y fantásticas grutas.
Por la noche contratamos una excursión opcional que consistia en un paseo nocturno en barca por el centro de Guilin, totalmente iluminado con actuaciones musicales en directo durante todo el recorrido, pudiendo disfrutar de un paseo tranquilo viendo las pagodas iluminadas y varias imitaciones de lugares europeos importantes.


DIA 7. CRUCERO POR EL RIO LI JIANG.
Esta era otra de las jornadas marcadas en rojo en el calendario, ya que íbamos a dedicar la mañana a realitzar un crucero por el río Li Jiang a lo largo de unos 83 km, unas 4 horas, entre un bello paisaje con bosques de bambú e increíbles formaciones rocosas.

Como si nos encontráramos en medio de la película "El Velo Pintado", disfrutamos de una mañana genial desde la parte alta de la embarcación haciendo multitud de fotos a todos los lugares preciosos que teníamos a nuestro alrededor.

Como anècdota, varias pequeñas barcas de lugareños de poblados cercanos al río, aprovechaban el paso de la flota de barcos repleta de turistes para intentar comerciar enganchándose literalmente a las barcas grandes.
Finalizado el crucero nos llevaron a una fàbrica de perlas donde nos hicieron un pase de modelos muy curioso, y donde nos explicaron el duro trabajo que se realiza con este producto.


Por la tarde teníamos libre, bastante cansados nos reunimos todos en la inmensa piscina climatizada del hotel para disfrutar de una tarde de relax para reponer fuerzas para la semana que nos quedaba de viaje, però por la noche no nos pudimos aguantar y nos fuimos a explorar el centro de Guilin, una ciudad moderna donde aprovechamos para hacer unes compras en su mercado nocturno, e ir a cenar a un lugar del centro donde no tenían ni idea de inglés.
DIA 8. TRASLADO A HANGZHOU
Teníamos mañana libre y como el hotel daba directamente al hotel, nos fuimos a dar un paseo matutino a lo largo del paseo que seguia al río, encontrándonos escenes curiosas de muchos chinos en grupo haciendo múltiples actividades como yoga, taichi en plena calle.


Una anècdota fue cuando nos acercamos a un grupo que estaba haciendo baile de salón, y sin pensarlo nos pusimos a bailar, haciendo que todos pararan para mirarnos, hasta incluso hacernos bailar con ellos.
Por la tarde teníamos vuelo nacional directo entre Guilin y Hangzhou, donde llegamos y fuimos directos al hotel porque ya era tarde

Publicar un comentario

0 Comentarios