MADRID (2005)


En Agosto decidimos realizar junto a una pareja de amigos el mayor viaje que habíamos hecho juntos visitando Madrid, la capital de España durante 4 días.

Decidimos realizar viajar en coche, en trayecto de casi 6 horas, y nos alojamos en el Hotel Tryp Alcalá, un hotel alejado del centro al final de la famosa calle Alcalá pero con buen acceso al metro.

Salimos de Tarragona por la tarde y llegábamos al hotel por la noche, así que decidimos deshacer la maleta, para así descansar y así al día siguiente levantarnos pronto y descubrir la capital desde primera hora de la mañana.


DÍA 1. CENTRO HISTÓRICO DE MADRID

PALACIO REAL

Así lo hicimos y éramos casi los primeros en el metro en dirección el Palacio Real, nuestra primera visita en este primer día en la capital que habíamos programado para conocer su centro histórico

Antes de llegar al Palacio Real, nos encontramos con la preciosa Plaza de Oriente con sus Jardines de Sabatini, un lugar de relax dentro de una ciudad cosmopolita, lleno de estatuas con jardines en laberinto y con la estampa del Palacio Real al fondo.
Como llegamos bastante pronto no tuvimos que hacer cola y pudimos visitar rápidamente el Palacio Real, que es la residencia oficial del Rey de España, aunque no habite en él, solo se emplea para las ceremonias de Estado.

Pudimos visitar estancias de indudable valor artístico como el Salón del Trono, la Cámara del Rey, la Sala de Porcelana, el Salón de Espejos o el Comedor de Gala.
También entramos en Real Armería donde se guardan piezas que pertenecieron a los reyes españoles desde el siglo XIII

Justo enfrente del Palacio Real nos topamos con la Catedral de la Almudena, lugar donde el año pasado se casaron Felipe y Leticia.


Abandonamos el recinto real, y comenzamos un paseo que empezamos en la Calle Mayor una de las calles más clásicas del centro histórico de Madrid, donde nos encontramos con el Ayuntamiento

PLAZA MAYOR

Proseguimos por la Calle Mayor hasta llegar a la emblemática Plaza Mayor, llena de vida, de turistas y de comercios de toda la vida como las sombrerías. Es un lugar admirable y carismático rodeado de pórticos, a la que se puede llegar por diversas callejuelas.
PUERTA DEL SOL

Pegada a la Plaza Mayor, teniamos a la televisiva Puerta del Sol que cada año vemos el día de Nochevieja llena de gente con su torre del reloj dando las doce campanadas. In situ de día cambia bastante.
Nos hicimos la típica foto en el Kilómetro Cero, conocimos al Oso y al Madroño y paseamos por la comercial Calle Preciados

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y PLAZA DE CIBELES

Seguimos caminando hasta el Congreso de los Diputados, centro político de España con sus dos leones controlando la entrada de este elegante edificio, y a apenas 5 minutos nos encontramos la Plaza de Cibeles donde nos acercamos para quitarle un poco el polvo



ESTACION DE ATOCHA

La Estación de Atocha de Madrid era un lugar importante que queríamos visitar por los hechos ocurridos allí el año anterior con los atentados. Tuvimos la opción de dejar un mensaje a las víctimas en las máquinas que estaban preparadas para ello.



Acabada la visita a Atocha cogimos el metro para volver al hotel, descansar un poco, disfrutar de la piscina exterior del hotel, y arreglarnos para disfrutar de la noche madrileña visitando el Madrid de los Austrias en el Barrio de la Latina, barrio engalanado por la Verbena popular de la Paloma con fiestas por la calle.


DÍA 2: MADRID CULTURAL

El segundo día amanecimos desayunando unas inmensas y sabrosas porras en un garito de la Calle Alcalá muy cerca del Parque del Retiro, lugar donde comenzaríamos una segunda jornada donde queríamos descubrir un Madrid más cultural.

PUERTA DE ALCALÁ

El primer lugar importante que vimos fue la famosa Puerta de Alcalá, que la verdad nos decepcionó bastante porque nos la imaginábamos más espectacular al ser tan nombrada.



PARQUE DEL RETIRO

Justo al lado de la Puerta de Alcalá estaba la entrada al Parque del Retiro, que es una gozada de paseo, lleno de rincones de paz y tranquilidad, con grandes monumentos situado en un lugar privilegiado.


Cogimos la típica barca para los turistas y bajo un sol sofocante comenzamos a remar disfrutando del precioso lago que hay dentro del Retiro.


Otro edificio destacado es el exhuberante Palacio de Cristal con sus escaleras fundiendose con el agua, y con sus cascadas alrededor, y también visitamos una Sala de Exposiciones.



MUSEO REINA SOFIA

De los 3 museos importantes en Madrid solo nos daría tiempo a visitar dos y el primero fue el Museo Reina Sofia, situado en el Paseo del Prado.
Cuando accedes al interior te encuentras con un bello claustro que te lleva hacia las diferentes salas del museo. El mayor tesoro de este museo es el famoso Guernica de Pablo Ruiz Picasso, y forma parte de la colección de arte contemporáneo del museo, y la verdad por sus inmensas medidas te quedas atónito viendo tal magnitud de cuadro. Recordamos la cara de nuestra compañera de viaje, y las lágrimas que empezaron a recorrer su cara en cuanto tuvo al cuadro delante suyo, un momento inolvidable

MUSEO DEL PRADO

El segundo museo que visitamos y al que le dedicamos toda la tarde fue el Museo del Prado, el museo más importante de Madrid.
Los jardines que rodean al Museo con bellas esculturas que te esperan antes de entrar, ya te dan un significado que vas a visitar un lugar especial,  es un rincón de paz en mitad del bullicio de la ciudad para desconectar y saborear la cultura de los pasados siglos.


El museo está excepcionalmente bien organizado y en su interior acoge algunas de las obras pictóricas más importantes de la historia.
A destacar obras como Las Meninas de Velázquez o la Maja Desnuda de Goya, como las más importantes.

Después de un día completísimo de empapamiento cultural buscamos la ruptura total con este concepto para comernos unos grandísimos y buenísimos bocadillos de calamares con alioli en el centro de la capital.
Con los estómagos llenos decidimos recorrer Madrid de noche en coche, pasando por ejemplo por la Castellana, y por el estadio Santiago Bernabeu donde hicimos una breve parada ya de camino al hotel.


Al día siguiente abandonamos Madrid, con la sensación de haber descubierto la capital en dos días increíbles y con ganas de volver en un futuro a conocer más rincones de Madrid que no nos había dado tiempo y sus lugares importantes de los alrededores.



Publicar un comentario

0 Comentarios